PRUEBAS DE AGILIDAD MENTAL 11º

Para bajar los archivos dar click aquí

AULA VIRTUAL VOLEIBOL 9º TERCER VIDEO

AULA VIRTUAL VOLEIBOL 9º SEGUNDO VIDEO

AULA VIRTUAL VOLEIBOL 9º PRIMER VIDEO

AULA VIRTUAL BALONCESTO 8º CUARTO VIDEO

AULA VIRTUAL BALONCESTO 8º TERCER VIDEO

AULA VIRTUAL BALONCESTO 8º SEGUNDO VIDEO

AULA VIRTUAL BALONCESTO 8º PRIMER VIDEO

AULA VIRTUAL TALLER 4º

TALLER

TEMA: GIMNASIA DEPORTIVA



ÁREA: Educación Física, Recreación y Deportes.

GRUPO: 4º FECHA: 27 de Agosto de 2010

NOMBRE:


ACTIVIDAD:

En relación a lo que observaste en el video contesta las siguientes preguntas:

1. La PINGUINITA “ “(PONLE TÚ UN NOMBRE) ha llegado a su lugar de entrenamiento, en el se dispone a practicar ciertas pruebas en las que tiene que esforzarse más para la competencia que se le avecina.
¿Cómo se llaman estas pruebas de gimnasia deportiva en las que está entrenando la pinguinita en el video?

a)
b)
c)

2. Se ve que la PINGUINITA “ “está casi lista para la competencia, pero le faltó practicar una prueba.
¿Cuál es esa prueba?

*R//:

3. ¿Cómo se llama la prueba en la que quedó colgado el OSO BERNI?

*R//:

4. ¿A qué rama o modalidad de la gimnasia deportiva pertenece?

*R//:

5. Menciona 3 normas de seguridad que está violando el OSO BERNI:

a)

b)

c)



6. Sabemos que El OSO BERNI inició su práctica deportiva de una forma incorrecta y para enseñarle a él el modo correcto de hacerlo, te necesitamos a tí, para que lo ayudes con algunos consejos y ejercicios claves para la realización de una práctica deportiva como lo es la gimnasia.
Escribe 3 recomendaciones.

a)

b)

c)



COMENTARIOS:
Escribe un comentario o sugerencia sobre la actividad que acabas de realizar.




(NOTA: SE UTILIZARÁ EL BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA CREDADO POR EL DOCENTE PEDRO ACOSTA, SE ANEXARÁ UN VIDEO CON BASE EN ÉL RESPONDERÁN ESTE TALLER).

AULA VIRTUAL VIDEO 4º

AULA VIRTUAL BALONMANO 7B TALLER

PARA COMUNICARNOS CREAR CONTACTO EN MSN CON anadeportessjv@hotmail.com

CLASE DEL DÍA VIERNES 27 DE AGOSTO DE 2010
GRUPO 7°B

Recordemos que en este espacio de clase de 11:45 AM a 12:30 PM será el momento en el cual estarán realizando las actividades propuestas.
IMPORTANTE:
• A las 11:45 espero la conexión de todas, enviando los siguientes datos en el icono que dice comentario: nombre y apellidos y el número de la lista.
• Posterior a esto, usted deberá leer todas las instrucciones de la hoja y realizar cada una de las actividades y durante el momento de clase estar atenta a las observaciones que le envío, las cuales debe responder inmediatamente, quien pasado el tiempo no responda, no será válida posteriormente.
• Las respuestas que se den deben ser con base a los videos que se observen, por lo cual, mientras los observa debe tomar nota de aspectos importantes que le servirán posteriormente.
• Durante este tiempo la comunicación es entre docente y estudiante, no entre estudiante – estudiante.
PRIMER VIDEO: IVANO BALIC (HANDBALLFREESTYLE) Duración del video 5 minutos 19 segundos.
Para responder cada una de estas preguntas tiene dos (2) minutos.
1. Frente a la marcación que realizan los dos equipos en el momento defensivo,
¿Qué característica percibe?
2. Cuando se presenta una falta en la zona de golpe franco, ¿dónde su ubica el equipo que ataca y dónde se ubica el equipo que defiende?
3. Cuando el jugador está realizando un cobro de penalty, ¿cuál es la característica del pie más cercano a la línea de cobro?
SEGUNDO VIDEO: IVANO BALIC TOP 10 GOALS. Duración del video 2 minutos 13 segundos.
Para responder esta pregunta tiene 3 minutos.
1. Menciona tres (3) características de los lanzamientos vistos en este video.
TERCER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=GX5hGboT5ME&feature=related. Duración del video 3 minuto y 31 segundos.
Para responder esta pregunta tiene dos (2) minutos.
1. Menciona 2 aspectos de gran importancia que percibió en este video.
Para finalizar, piense en las respuestas que dará a las siguientes preguntas:
El tiempo para responder cada una de estas preguntas es de 3 minutos.
1. ¿Por qué razón no es conveniente realizar un pase a un compañero o un lanzamiento al arco con las dos manos de manera simultánea?

2. ¿Por qué cree que no se realiza una marcación hombre a hombre, (esto significa que cada jugador se hace responsable de un jugador del otro equipo y lo marca) por toda la cancha?
CUARTO VIDEO: BERNI.BALONMANO. Duración del video 3 minutos y 42 segundos.
Importante que aplique el mensaje de este video no solo para la práctica deportiva, sino también para cada actividad de su vida.

AULA VIRTUAL BALONMANO 7B CUARTO VIDEO

AULA VIRTUAL BALONMANO 7B TERCER VIDEO

AULA VIRTUAL BALONMANO 7B SEGUNDO VIDEO

AULA VIRTUAL BALONMANO 7B PRIMER VIDEO

CAPACIDADES FÍSICAS CONDICIONALES

LA VELOCIDAD
Es la capacidad de realizar acciones motrices en un tiempo mínimo, estas acciones normalmente son de corta duración, no producen fatiga y las resistencias o cargas utilizadas son de baja magnitud. Esta es una cualidad que tiene gran dependencia del sistema nervioso central y debido a su rápida maduración es una de las que se pueden trabajar desde edades muy tempranas.

Clasificaciones

Velocidad de reacción: medible por el tiempo de reacción, es la capacidad de respuesta motriz en el menor tiempo posible tras la aparición de un estímulo, como por ejemplo la salida de un nadador.

Velocidad cíclica o de desplazamiento: es la capacidad de recorrer una distancia corta en el menor tiempo posible. Como una carrera de 100 metros lisos.

Velocidad gestual o acíclica: es la capacidad de realizar un movimiento de forma rápida, como por ejemplo un golpe de raqueta en tenis.

Factores de influencia

Existen una serie de factores que influyen directa o indirectamente en esta capacidad, algunos de ellos son modificables y por lo tanto entrenables por lo que su mejora favorecerá el desarrollo de la velocidad como la fuerza, potencia, capacidad aláctica, flexibilidad, la técnica y coordinación de movimientos, en cambio otros son genéticos y no pueden ser variados como la disposición de las palancas corporales, de las fibras o de la estructura del músculo, etc.
El entrenamiento de la velocidad puede iniciarse en edades tempranas, en especial la velocidad de reacción. Los niveles de velocidad van en aumento llegando a alcanzarse los valores máximos alrededor de los 19 a 24 años.

Tomado de: www.deportedigital.galeon.com